Back to top

Pedro Sánchez: NO a las patentes, la pandemia no es un negocio

Ahora es el momento de actuar: No a las patentes, la pandemia no es un negocio

A día de hoy, España no está apoyando la solicitud ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suprimir las patentes sobre las vacunas de la COVID-19 mientras dure la pandemia.

Un hecho contradictorio e impropio, ya que el Gobierno español expresó que los productos médicos para luchar contra el coronavirus se deben tratar como bienes públicos mundiales.

Sin suprimir las actuales patentes, las vacunas no serán baratas y no podrán llegar a todo el mundo. Sin apoyar este paso fundamental, no habrá garantía de que la tan necesitada vacuna llegue a cada persona en todo el mundo, esté donde esté.

Hasta ahora, nada menos que 100 países ya apoyan esta petición. Con tu apoyo y el de la mayor cantidad de personas que, como Médicos Sin Fronteras, creemos que la pandemia no debe ser un negocio, podemos cambiar las cosas.

Podemos conseguir que el Gobierno español apoye esta solicitud. Podemos lograr que tanto la UE como otros países cambien de postura y cumplan con su deber. Está en su mano evitar que las farmacéuticas antepongan sus beneficios a la salud de las personas.

Porque la salud no es un negocio, es un derecho universal. Y porque la vida de las personas es siempre lo más importante. Ahora, en plena pandemia de COVID-19, también.

Te necesitamos: firma ahora y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que apoye la petición de supresión de patentes de la COVID-19.

Por una pandemia sin patentes en vacunas y medicamentos.

Por ti, y por el bien de todos, para que nadie se quede atrás en la lucha contra la COVID-19.

Firma aquí
Introduce tu NIF sin espacios ni guiones y con la letra en mayúscula

MSF España tratará tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – incluso por medios electrónicos – sobre actividades, campañas, e iniciativas similares. En 'Política de Privacidad' se indica cómo puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.