Refugiados y desplazados
© Sven Torfinn28.11.2012Thierry Goffeau es el coordinador general de MSF en Kivu Norte, RDC. En actualidad se encuentra en Rutshuru, donde la situación está más calmada después de la toma de Goma por el M23.
José Luís Dvorzak (con...27.02.2012La crisis nutricional en Somalia tuvo su reflejo en los países vecinos: en Kenia y en Etiopía, adonde miles de somalíes acudieron entre mayo y octubre, huyendo de una sequía atroz que asoló un país que lleva veinte años de conflicto civil continuado. José Luis Dvorzak, médico de MSF en Liben (Etiopía), explica la evolución de la emergencia y la situación en la actualidad.
Campo de Burj el-Baranej, Lí...08.02.2012MSF trabaja en dos grandes campos de refugiados en Líbano, asistiendo a refugiados palestinos y a libaneses vulnerables en la zona. La organización ha abierto un nuevo proyecto en el norte, tras la llegada de 4.500 sirios que huían de la violencia en su país. Bruno Jochum, director general de MSF en Ginebra, acaba de visitar la zona.
Aweil, Sur de Sudán. © Alfons...08.07.2011Terri Morris ha estado trabajando como coordinadora general para MSF en el sur de Sudán durante los últimos 9 meses. Pocos días antes de que se declare oficialmente la independencia de esta región el próximo 9 de julio, nos hace un repaso de la situación médica y humanitaria en el que pronto será el país más nuevo del mundo.
