Noticias

Última noticia

27.02.2015
Se estima que, desde diciembre de 2014, 20.000 centroafricanos han huido de sus hogares y, tras cruzar el río Ubangi se han refugiado en Bili y Bosobolo en el norte de República Democrática del Congo (RDC). Estos nuevos refugiados se suman a los 10.000 ya presentes en la zona. Procedentes de la República Centroafricana (RCA) llegan con muy pocas posesiones y son muy dependientes de la comunidad local.

Los alimentos y agua potable disponible deben dividirse entre una población cada vez mayor. Además, la amenaza de desnutrición y de enfermedades transmitidas por el agua se cierne sobre la zona. Los equipos de emergencia de MSF en RDC proporcionan ayuda médica de urgencia tanto a la población refugiada y como a las comunidades de acogida en tres centros de salud y en el hospital general de...

26.02.2015
La volátil situación de inseguridad en Bambari, en la provincia de Ouaka está ocasionando un gran impacto en la vida de los habitantes de esta región de la República Centroafricana (RCA). Además, la violencia está provocando la reducción de la ayuda proporcionada por las organizaciones humanitarias para atender las necesidades sanitarias más urgentes de la población.
25.02.2015
La falta de seguridad y los continuos saqueos y agresiones por parte de las milicias armadas han llevado ya a 35.000 habitantes de Batangafo y sus alrededores a dejar sus viviendas para alojarse en chozas rudimentarias en el campo de desplazados. Los habitantes del campo repiten que no volverán a sus casas hasta que no se les garantice la seguridad.
24.02.2015
Los resultados preliminares del ensayo clínico con favipiravir indican que este medicamento puede reducir la mortalidad entre aquellos pacientes que cuentan con bajos niveles del virus Ébola en su sangre, pero no es eficaz en aquellos pacientes que tienen una alta carga viral y que tienen la enfermedad en un estado muy avanzado.
20.02.2015
Tras haber arriesgado sus vidas tratando de llegar a Europa, los solicitantes de asilo, refugiados y migrantes que consiguen entrar en Serbia se quedan abandonados a su suerte en los bosques del país o en el interior de edificios en ruinas, soportando temperaturas invernales extremas, y sin comida ni refugio suficiente.
19.02.2015
Médicos Sin Fronteras llama a todas las partes del conflicto sirio a facilitar la evacuación de los heridos a causa de los últimos violentos combates en Alepo, una ciudad del norte del país cuya población se ha visto atrapada por los enfrentamientos y los ataques aéreos durante meses.
17.02.2015
Desde finales de noviembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el campo de refugiados de Yida, en el estado de Unidad, en Sudán del Sur, han estado respondiendo al aumento de casos de sarampión; una enfermedad que está afectando principalmente a los más pequeños.
16.02.2015
En la actualidad, existen muchos centros para pacientes de Ébola en funcionamiento en los países afectados por la epidemia en África occidental. En un momento crucial para atajar la epidemia, Médicos sin Fronteras (MSF) está adaptando su respuesta a través de la puesta en marcha de equipos móviles de respuesta rápida para hacer frente a nuevas cadenas de contagio.
13.02.2015
Para MSF la situación humanitaria en la zona es extremadamente preocupante. La violencia ha causado movimientos masivos de población en Níger, a lo que se suma los refugiados provenientes de Nigeria. Se estima que alrededor de 150.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, han abandonado Nigeria. La situación de los desplazados que han quedado aislados por los ataques es verdaderamente incierta.
13.02.2015
“La población de Diffa ha comenzado a huir y aún no sabemos claramente hacia dónde se han dirigido. Cientos de vehículos están abandonando la ciudad desde que comenzaron los ataques”, explica Mohamed Morchid, coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras en Níger, quien insiste que “nuestra mayor inquietud en estos momentos es toda la gente que se está desplazando a otras zonas del país y la situación en la que se encuentran. A esto sumamos que los refugiados provenientes de Nigeria, que no tienen recursos, han tenido que permanecer en la zona, y que no han podido huir a ningún otro lugar”.
11.02.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) reclama a la Unión Europea (UE) que reconsidere inmediatamente sus políticas sobre migrantes y controles fronterizos y deje de poner en riesgo miles de vidas de quienes tratan de alcanzar las costas europeas. Esta nueva petición se produce tras el trágico naufragio en las aguas del Canal de Sicilia, próximas a Lampedusa, que podría haber costado la vida de 300 personas migrantes que trataban de llegar a Europa.