Noticias

Última noticia

03.07.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) condena la violenta intrusión de miembros armados de las Fuerzas Especiales afganas en el centro médico de trauma y cirugía de urgencias que la organización tiene en Kunduz, Afganistán. El incidente supone una violación inaceptable del Derecho Internacional Humanitario que protege a los servicios sanitarios de los ataques.

El pasado miércoles 1 de julio, a las 14:07 horas, militares fuertemente armados de las Fuerzas Especiales afganas accedieron al centro hospitalario de MSF, acordonaron la instalación y comenzaron a disparar al aire. Los miembros de las Fuerzas Especiales agredieron físicamente a tres trabajadores humanitarios de MSF, entraron armados en el hospital y procedieron a arrestar a tres pacientes....

03.07.2015
La cancelación, en julio, de las raciones mensuales de alimentos para los 49.500 refugiados malienses en el campamento de Mbera es probable que cause un aumento de los niveles globales de malnutrición aguda, advierte Médicos Sin Fronteras (MSF), que proporciona atención médica y da soporte contra la desnutrición en el campamento.
02.07.2015
Después de dos horas de tiroteos contra la base de Protección de Civiles en Malakal, en el Nilo Alto, MSF recibió a nueve heridos, incluyendo a mujeres y ancianos, en su hospital de la base.
02.07.2015
Las necesidades médicas en Libia se incrementan como resultado del agravamiento de las tensiones en el este del país.
29.06.2015
Parte de la población del estado del Alto Nilo sigue quedando fuera del alcance de la ayuda humanitaria.
28.06.2015
Miembros del equipo de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Kivu del Sur, en el este de la RDC, han llevado a cabo una vacunación de niños y jóvenes de entre 6 meses y 15 años después de que las autoridades decretaran la epidemia en la región de Bunyakiri, donde se registraron varios casos confirmados de sarampión.
26.06.2015
Los intensos combates entre las fuerzas de seguridad afganas y los grupos armados de la oposición en la provincia de Kunduz han elevado el número de heridos que han llegado al centro de trauma de MSF en la ciudad de Kunduz.
26.06.2015
Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) a la reunión del Consejo Europeo sobre migración.
26.06.2015
Más de 115.000 refugiados burundeses y congoleños situados en Tanzania serán vacunados este mes contra el cólera en una campaña masiva llevada a cabo por Médicos sin Fronteras (MSF).
23.06.2015
El conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano y los reiterados ataques de los insurgentes contra la población civil en el estado de Borno, noreste de Nigeria, han provocado la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad.