Noticias

Última noticia

04.02.2016
Artículo de Vickie Hawkins, directora de Médicos Sin Fronteras.

Hoy Londres es el escenario donde jefes de Estado, ministros y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, se dan cita para abordar la crisis en Siria. El objetivo de la conferencia es recaudar fondos para responder a las necesidades humanitarias tanto en Siria como en los países vecinos; se trata de una iniciativa conjunta de Naciones Unidas, Noruega, Kuwait, Alemania y Reino Unido.

...

04.02.2016
La empresa farmacéutica Pfizer ha instalado en la estación de metro londinense de Westminster anuncios con los que intenta justificar los desorbitados precios que las compañías farmacéuticas fijan por los medicamentos.
04.02.2016
El uso rutinario de antibióticos en el tratamiento de la desnutrición aguda severa tiene un impacto mínimo en la probabilidad de recuperación. Así lo confirma un importante estudio realizado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y su centro de investigación Epicentre a más de 2.000 niños, y publicado hoy The New England Journal of Medicine.
04.02.2016
Mientras representantes de los Estados Unidos y de otros 11 países de la cuenca de Pacífico se reúnen en Nueva Zelanda este jueves para firmar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), la lucha para proteger el acceso a los medicamentos en los países del TPP se está intensificando a nivel nacional, dando inicio a procesos legislativos que van a determinar si el acuerdo es finalmente ratificado e implementado.
29.01.2016
MSF denuncia que siguen los bloqueos a las evacuaciones médicas y a la ayuda esencial.
29.01.2016
Médicos Sin Fronteras (MSF) va a apoyar una campaña de vacunación de sarampión en los diversos campos de refugiados de la zona de Calais, Grande-Synthe y Dunkerque, en el norte de Francia.
27.01.2016
Teresa Sancristóval, responsable de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras narra el ataque al hospital de Shiara, en Yemen, y las consecuencias en la atención médica a la población.
25.01.2016
Mientras se celebra la reunión de la junta directiva de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Médicos Sin Fronteras (MSF) señala que existen cinco amenazas para la salud que cuentan con potencial de convertirse en epidemias durante 2016.
25.01.2016
La atención médica a la población afectada por la guerra debe estar garantizada.
22.01.2016
Decenas de heridos y al menos seis muertos, entre ellos el conductor de una ambulancia del hospital Al Jumhury apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) fue el resultado de diferentes ataques aéreos ayer por la tardeen la provincia de Saada, en el norte de Yemen.
22.01.2016
Médicos Sin Fronteras anunció hoy el cierre de su proyecto en Mweso, en la provincia de Kivu del Norte, República Democrática del Congo (RDC), después de que un grupo de personas armadas atacaran uno de nuestros convoyes y secuestraran a dos miembros de nuestro personal del pasado 15 al 16 de diciembre de 2015.