Noticias

Última noticia

29.05.2015
Dado que la violencia y las amenazas van en aumento en esta provincia al noreste de Kenia, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha evacuado a 42 trabajadores de los campos de refugiados de Dadaab hacia Nairobi.

Esta medida de precaución ha tenido un impacto directo en la capacidad de MSF para proporcionar atención médica, muy necesaria para los refugiados, principalmente somalíes, en Dadaab. Dos de los cuatro puestos de salud de MSF han cerrado, la atención prenatal en el hospital ha sido suspendida, y otros servicios médicos se verán afectados por la drástica reducción del número de empleados.

...
27.05.2015
La Asamblea Mundial de la Salud de la OMS aprueba una resolución en favor de vacunas más accesibles y una mayor transparencia en la fijación de precios.
26.05.2015
MSF gestiona el hospital de Al Salam en la ciudad de Jamer, en la provincia de Amran de Yemen, al norte de la capital, Sana’a. La instalación es uno de los dos hospitales de toda la provincia, y normalmente recibe a pacientes de zonas remotas y valles del norte de Amran.
25.05.2015
MSF ha repartido tiendas, lonas y material de construcción a 10.000 familias y ha hecho unas 3.000 consultas médicas en las áreas de más difícil acceso.
25.05.2015
Golleh, 20 años, que perdió a sus padres y su herencia en Gambia. Tras atravesar el Mediterráneo desde Libia, llegó al centro de recepción de migrantes de Pozzallo, en la isla de Sicilia, y fue examinado y tratado por MSF.
22.05.2015
Husni Mansoor, supervisor de enfermería de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Adén cuenta su experiencia.
22.05.2015
Los miembros de la intervención de emergencia de MSF en al área de Kouango, en el sur de la República Centroafricana (RCA), han atendido un millar de consultas tras seis semanas de actividad en una zona donde los equipos encontraron a una población local que en su mayoría había buscado refugio en el bosque por temor de los grupos armados.
22.05.2015
Los enfrentamientos en Sudán del Sur se están recrudeciendo, lo cual expone a la población civil a una violencia generalizada y restringe gravemente la provisión de una ayuda que en estos momentos resulta absolutamente indispensable.
21.05.2015
Makone Mare es una de las 369 personas rescatadas de un pequeño barco de pesca en el mar Mediterráneo el pasado domingo por el MY Phoenix, un buque de búsqueda y salvamento operado conjuntamente por MSF y MOAS.
20.05.2015
El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores e inflamación en las articulaciones de manera crónica.
19.05.2015
Los equipos de MSF trabajan en varias gobernaciones de Yemen. En los dos últimos meses, la organización medico humanitaria ha atendido a más de 1600 heridos de guerra en las regiones de Aden, Amran, Hajja y Al-Dhale'.