Noticias

Última noticia

31.07.2014
Mientras la ofensiva israelí continúa en la Franja de Gaza, los enfrentamientos en Cisjordania, unidos a semanas de redadas y arrestos efectuados por las fuerzas israelíes, están erosionando el ya frágil bienestar psicológico de los palestinos, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

La represión de las fuerzas israelíes tras el secuestro de tres adolescentes colonos en junio incluyó cientos de irrupciones violentas en domicilios y arrestos en todo el territorio ocupado de Cisjordania. En las últimas semanas, la violencia empleada por las fuerzas israelíes contra los manifestantes ha desembocado en varios muertos y heridos, pero también ha deteriorado aún más la salud...

30.07.2014
Desde que empezó la guerra, muchos miembros del equipo palestino de Médicos Sin Fronteras en Gaza se alojaron en los locales de la organización. Allí se sienten más seguros y les reconforta la compañía de otros. Desamparados por su impotencia de proteger a sus propios hijos e impactados por la violencia con la que Gaza es bombardeada, están atrapados y resignados. Uno de ellos ofrece su testimonio.
29.07.2014
El ataque de ayer contra el hospital Al Shifa, que acoge a unos 2.000 desplazados, demuestra que no hay lugar seguro para los civiles e ilustra las dificultades para proporcionar ayuda de emergencia.
28.07.2014
Dos coches bomba han explotado este fin de semana en sendas ciudades del norte de Siria, Atma y Azaz, causando la muerte de unas 25 personas, entre ellas un miembro del personal en Siria de Médicos Sin Fronteras. MSF condena enérgicamente estos ataques mortales contra civiles.
25.07.2014
Dentro de la campaña de vacunación en diversas zonas del este de la República Democrática del Congo (RDC), el equipo de la unidad de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la zona de Kivu Sur acabó la semana pasada la campaña de vacunación en el distrito de Minova y llegó a casi 38.000 niños y jóvenes de entre 6 meses y 15 años. La vacunación prosigue ahora en el vecino distrito de Kalonge.
25.07.2014
A medida que el brote de Ébola continúa sigue propagándose, con 1.093 casos y 660 muertes notificadas en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) está intensificando su respuesta en las zonas más afectadas.
24.07.2014
“Las zonas devastadas por la guerra se están convirtiendo en un páramo en términos de atención sanitaria", afirma Fabio Forgione, coordinador general de MSF en Irak.
22.07.2014
Un estudio de mortalidad retrospectiva de Médicos Sin Fronteras (MSF) realizado entre familias refugiadas en Sido, en el sur de Chad, entre noviembre 2013 y abril de 2014 revela que al menos 2.599 personas (un 8% del total de población analizada) murieron durante la campaña de persecución contra las minorías musulmanas en la República Centroafricana (RCA).
22.07.2014
Los intensos combates en el norte y el centro de la provincia afgana de Helmand entre fuerzas gubernamentales y de la oposición elevado el número de heridos de guerra llegados al hospital Boost, que cuenta con apoyo de in la MSF en la localidad de Lashkar Gah. Durante la fase más intensa de la lucha, del 21 de junio al 5 de julio, los equipos médicos de MSF que trabajan en el hospital trataron a 68 heridos en los enfrentamientos.
21.07.2014
Los altos precios siguen siendo un gran obstáculo para el acceso a los nuevos medicamentos contra el VIH y las pruebas de medición de la carga viral –la mejor manera de controlar si el tratamiento funciona correctamente–, según dos informes presentados hoy por la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
21.07.2014
El personal sanitario también se encuentra bajo el fuego.