Noticias

Última noticia

10.09.2014
Como respuesta a la epidemia de Ébola desatada en el área de salud de Boende, República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha dos centros de tratamiento, uno principal con capacidad para atender a 40 pacientes en la ciudad de Lokolia, epicentro de la epidemia, y otro secundario en Boende, con una capacidad de 10 camas.

Los principales retos sobre el terreno siguen siendo las limitaciones logísticas y la necesidad de sensibilizar a la población. MSF cuenta con un equipo de cuarenta personas en la zona, repartidos entre las localidades de Boende y Lokolia, y ha enviado hasta el momento 41 toneladas de material.

 “En Boende, por el momento han aparecido muy pocos casos, lo que hace que la gente siga...

09.09.2014
Tras el acuerdo de alto al fuego acordado en la Franja de Gaza el 26 de agosto, palestinos heridos tras semanas de violencia en Cisjordania se recuperan en los hospitales. Durante las últimas semanas, los psicólogos de MSF han proporcionado salud mental para apoyar a estos pacientes y sus familias en tres hospitales de Cisjordania y uno en Jerusalén Este.
08.09.2014
La temporada de lluvias ha convertido el campo de refugiados sursudaneses de Lietchuor, en Etiopía, en un enorme lago salpicado de islas. Como consecuencia de ello, la Administración para los Refugiados y Retornados (ARRA) y el ACNUR han decidido cerrar una instalación que albergaba a cerca de 40.000 refugiados, por lo que ahora deben localizar otro sitio donde poder reubicarlos adecuadamente.
08.09.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a detener casi por completo su actividad en la ciudad de Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), y a evacuar a la cuarentena de integrantes de su equipo a causa de la creciente tensión en esa localidad, que ha derivado en diversos incidentes violentos y amenazas contra miembros de la organización.
08.09.2014
Debido a que viven en comunidades profundamente afectadas por el actual brote de Ébola en África Occidental, el equipo de MSF no está exento a un riesgo de infección.
08.09.2014
El 23 de agosto nuestro compañero Eric, enfermero especializado en la lucha contra el Ébola, murió víctima de esa terrible enfermedad.
05.09.2014
La desnutrición aguda severa es consecuencia del desequilibrio en el suministro de nutrientes y las demandas de crecimiento lo que provoca la pérdida de la masa corporal y/o la aparición de edemas. En India más de 1.400.000 niños sufren desnutrición. El compromiso para reconocer la desnutrición aguda como una enfermedad y tratarla adecuadamente en los centros de salud es una necesidad inmediata. Desde 2009 Médicos Sin Fronteras trata a niños con desnutrición aguda severa en el distrito de Darbhanga, al norte de Birha.
02.09.2014
La organización médico-humanitaria denuncia la falta de acción de los países con capacidad para responder al brote en África occidental
02.09.2014
Discurso de la Dra. Joanne Liu, Presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la reunión informativa sobre el Ébola en Naciones Unidas
02.09.2014
Chantal, una de las cuatro personas de MSF secuestradas en Kivu del Norte, ha sido encontrada sana y salva. Sin embargo, MSF sigue sin noticias de sus compañeros Philippe, Richard y Romy desaparecidos hace más de 13 meses. Continuamos las investigaciones y lanzamos un nuevo llamamiento a todo aquel que pueda contribuir a la liberación de nuestros compañeros.
02.09.2014
Tras meses de intensos combates, La situación humanitaria se está deteriorando gravemente en todo el este de Ucrania. Los hospitales han sido bombardeados, hay decenas de miles de desplazados y se han reportado miles de heridos.