Noticias

Última noticia

05.05.2015
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF) muestran su profunda preocupación por los graves daños que han causado los recientes ataques de la coalición internacional sobre los aeropuertos de Saná y Hodeida. Este hecho está obstruyendo la entrega de una asistencia humanitaria que resulta imprescindible para la población yemení y también los movimientos del personal humanitario.

 

"Yemen depende casi totalmente de las importaciones de alimentos y medicamentos; especialmente para el tratamiento de enfermedades crónicas", afirma Cedric Schweizer, quien encabeza un equipo de 250 colaboradores del CICR en Yemen. “El aeropuerto de Saná es una infraestructura civil esencial, y la principal vía para el suministro de bienes y servicios humanitarios esenciales. Las...

04.05.2015
El hospital al-Sakhur prestaba atención de urgencias a unos 400.000 habitantes.
04.05.2015
Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este pasado fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa. De estas, 369 han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS . La pasada madrugada, el MY Phoenix también colaboró en el rescate de otras 104 personas que fueron trasladadas a un buque comercial.
02.05.2015
Un equipo MSF continúa las actividades médicas con clínicas móviles en helicóptero en zonas remotas en las montañas al norte de la capital del país asiático.
30.04.2015
Durante la pasada noche, un primer avión de MSF con materiales de ayuda logró aterrizar en Katmandú. El avión, procedente de la base logística de MSF en Francia, transportaba, entre otros muchos materiales, cuatro tiendas de campaña hinchables para construir un hospital de campaña, así como todos los suministros médicos necesarios para equiparlo.
28.04.2015
Los primeros equipos de Médicos Sin Fronteras ya se han desplegado en Nepal. En total, la organización humanitaria tiene a 38 trabajadores en la nación himaláyica, que ha sufrido un terrible terremoto. Desde el principio, la prioridad de los equipos será llegar a las víctimas que no han recibido asistencia.
27.04.2015
Al menos 11 personas han fallecido y otras 67 han resultado heridas en la última semana a causa de los constantes ataques aéreos y de artillería en el distrito de Haradh, en el noroeste de Yemen.
26.04.2015
La organización envía un total de ocho equipos para ayudar a los afectados por el seísmo en el país asiático.
25.04.2015
La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) va a enviar cuatro equipos formados por personal médico y especialistas no sanitarios a Nepal para socorrer a los afectados por el terremoto que ha golpeado hoy al país.
24.04.2015
Hace un año, 19 centroafricanos, incluidos tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), fueron asesinados durante un robo armado en las instalaciones del hospital de la organización en Boguila, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). Un año después de aquel 26 de abril de 2014, un equipo de MSF sigue dando respuesta a las necesidades médicas en el área de Boguila, donde continúa la inseguridad y ningún otro actor presta asistencia sanitaria a la población.
23.04.2015
MSF insta a demandar y cuestionar a las farmacéuticas en las redes sociales, mediante la etiqueta #AskPharma, cómo es posible adquirir vacunas a unos precios justos si éstos se mantienen en secreto.