Noticias

Última noticia

02.05.2015
Un equipo MSF continúa las actividades médicas con clínicas móviles en helicóptero en zonas remotas en las montañas al norte de la capital del país asiático.

Nuevas actividades de la respuesta de emergencia de MSF ante el terremoto de Nepal:

 

1 de mayo de 2015

  • 24 toneladas de ayuda llegan en un nuevo cargo via aérea a Katmandú.
  • Un equipo continua las actividades medicas con clínicas móviles en helicóptero en zonas remotas en las montañas al norte de Katmandú.
  • Un segundo equipo médico...
30.04.2015
Durante la pasada noche, un primer avión de MSF con materiales de ayuda logró aterrizar en Katmandú. El avión, procedente de la base logística de MSF en Francia, transportaba, entre otros muchos materiales, cuatro tiendas de campaña hinchables para construir un hospital de campaña, así como todos los suministros médicos necesarios para equiparlo.
28.04.2015
Los primeros equipos de Médicos Sin Fronteras ya se han desplegado en Nepal. En total, la organización humanitaria tiene a 38 trabajadores en la nación himaláyica, que ha sufrido un terrible terremoto. Desde el principio, la prioridad de los equipos será llegar a las víctimas que no han recibido asistencia.
27.04.2015
Al menos 11 personas han fallecido y otras 67 han resultado heridas en la última semana a causa de los constantes ataques aéreos y de artillería en el distrito de Haradh, en el noroeste de Yemen.
26.04.2015
La organización envía un total de ocho equipos para ayudar a los afectados por el seísmo en el país asiático.
25.04.2015
La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) va a enviar cuatro equipos formados por personal médico y especialistas no sanitarios a Nepal para socorrer a los afectados por el terremoto que ha golpeado hoy al país.
24.04.2015
Hace un año, 19 centroafricanos, incluidos tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), fueron asesinados durante un robo armado en las instalaciones del hospital de la organización en Boguila, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). Un año después de aquel 26 de abril de 2014, un equipo de MSF sigue dando respuesta a las necesidades médicas en el área de Boguila, donde continúa la inseguridad y ningún otro actor presta asistencia sanitaria a la población.
23.04.2015
MSF insta a demandar y cuestionar a las farmacéuticas en las redes sociales, mediante la etiqueta #AskPharma, cómo es posible adquirir vacunas a unos precios justos si éstos se mantienen en secreto.
22.04.2015
La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal. Los combates en esta ciudad, situada en el estado de Alto Nilo, al noreste de Sudán del Sur, han provocado el desplazamiento de unas 900 personas que han buscado refugio en el espacio de Protección de Civiles (PoC) de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
22.04.2015
Un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) está respondiendo a las necesidades de salud de las personas desplazadas por los ataques xenófobos violentos en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN).
20.04.2015
Las cifras de muertes en el Mediterráneo son propias de una zona de guerra; una fosa común creada por las políticas europeas.