Noticias

Última noticia

02.09.2015
Abdessalem Triki, Nourdin Achourmtent y Slah Blehbiskis, pescadores tunecinos que asisten al curso de rescates de MSF en Zarzis, relatan sus experiencias en el Mediterráneo.

Abdessalem Triki, pescador

"Varias veces me he visto obligado a saltar al agua para rescatar a personas en apuros, dejando mi barca atrás. Sé que esto me pone en un gran riesgo, pero no puedo dejar que alguien se ahogue frente a mí y no hacer nada. Normalmente los llevamos a nuestras barcas y cuidamos de ellos. A veces están en muy mal estado físico, así que les damos...

02.09.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llevado a cabo una formación de seis días con 116 pescadores tunecinos en la ciudad de Zarzis, en Túnez.
31.08.2015
Durante las últimas semanas, han aumentado los ataques cometidos por Boko Haram en la región del lago Chad, y también se ha ampliado la presencia militar en la zona para hacerle frente. El número de personas a las que se les ha obligado a abandonar sus hogares ha aumentado en más del doble, con lo que el número total de desplazados en la zona asciende a 75.000.
28.08.2015
A fecha del 21 de julio había 270 extranjeros en la Prisión Central de Maula en Lilongwe, capital de Malaui, entre los que había 232 etíopes encarcelados bajo la acusación de ser migrantes ilegales.
28.08.2015
Por Umberto Pellecchia, antropólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF).
28.08.2015
En la mañana de ayer, el MY Phoenix, operado conjuntamente por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS, fue convocado a dar apoyo al Poseidón, guardacostas sueco, que estaba realizando una operación de rescate de 450 personas que viajaban en un barco de madera.
26.08.2015
Las muertes han tenido lugar en el estado de Unidad donde continúan los enfrentamientos
25.08.2015
El pasado viernes 21 de agosto por la noche, uno de los hospitales con los que cuenta Médicos Sin Fronteras en la Gobernación de Alepo trató a cuatro pacientes con síntomas de haber estado expuestos a agentes químicos.
24.08.2015
Los equipos médicos de Médicos Sin Fronteras (MSF) son testigos de un drástico incremento del número de pacientes que requieren tratamiento para enfermedades comunes originadas por la carencia de instalaciones sanitarias y refugios suficientes en el campo de protección de civiles de las Naciones Unidas en Malakal, en Sudán del Sur, tras la llegada de más de 19.000 personas desplazadas en julio. El número total de refugiados en el campo supera ya los 48.000, lo que pone al límite la ayuda humanitaria disponible.
21.08.2015
"La violencia utilizada por las autoridades macedonias contra estas personas inocentes y vulnerables es indignante y debe cesar de inmediato", advierte Aurelie Ponthieu, Asesora Humanitaria de MSF
21.08.2015
Decenas de miles de personas en el norte de Camerún necesitan ayuda humanitaria urgente tras haber huido de los ataques de Boko Haram en la vecina Nigeria, alerta la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyos equipos están aumentando su asistencia a los refugiados y a las comunidades locales.