Noticias

Última noticia

22.12.2014
Para incrementar el acceso a la asistencia para los pacientes de Ébola en el oeste de Sierra Leona, que ha sufrido con dureza el impacto del actual brote, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto nuevos centros de tratamiento de Ébola (CTE) en Freetown y Magburaka.

Las instalaciones de Freetown están ubicadas en el céntrico instituto de secundaria Prince of Wales, y los primeros pacientes fueron tratados solo 14 días después del inicio de la construcción del centro. Actualmente, este CTE tiene una capacidad de 44 plazas y más de la mitad de ellas están ya ocupadas. El centro de Magburaka admitió a dos pacientes el primer día de actividad, el 15...

22.12.2014
En las últimas semanas, el acceso a los servicios sanitarios se ha convertido en algo prácticamente imposible para los cientos de desplazados que huyen del conflicto que lleva meses afectando a la gobernación de Al Baida, al sur de la capital Sana’a, en Yemen.
19.12.2014
La ciudad acoge a 180.000 personas que huyen de la violencia.
18.12.2014
Ana de la Osada, referente médica de MSF para la campaña de vacunación de Minova, República Democrática del Congo, cuenta su experiencia.
17.12.2014
La ayuda humanitaria española se desploma tras sufrir un recorte del 88% en apenas cuatro años.
12.12.2014
Es pleno invierno en el este de Ucrania y Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales en ambos lados del frente de combate y ampliando su asistencia psicológica a las personas que viven en áreas que han recibido un mayor impacto.
11.12.2014
La trabajadora humanitaria de MSF abandona el hospital Carlos III tras 21 días de observación sin desarrollar Ébola.
10.12.2014
Los 1,5 millones de tratamientos de paludismo entregados servirán para reducir casos febriles que requerirían pruebas de Ébola y la incidencia de la malaria antes del pico estacional.
09.12.2014
El tifón Hagupit se ha debilitado. Aunque el nivel de los daños a lo largo de las Filipinas todavía no es claro, no parecen ser tan graves como se temía, explica Olivier Aubry, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Filipinas.
05.12.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) refuerza sus equipos y amplía su número de trabajadores humanitarios en Filipinas como medida de prevención para poder atender a posibles heridos causados por el tifón Hagupit después de que toque tierra en las próximas horas del sábado.
05.12.2014
Casi un año después de la explosión de violencia de hace un año en la República Centroafricana (RCA), los refugiados de ese país en el vecino Camerún continúan en situación de vulnerabilidad. Muchas de estas víctimas del conflicto aún sufren traumas psicológicos, uno de los problemas que aborda la intervención de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) iniciada a principios de 2014.