Noticias

Última noticia

01.04.2015
Tatiana tiene cuatro años. Llegó al hospital Carnot el pasado 28 de marzo. Sufría de malaria severa y marasmo (una forma grave de desnutrición). También tenía hipotermia. Fue atendida por MSF, que desde 2010 apoya el hospital de la ciudad del oeste de la República Centroafricana (RCA).

Fue Igor, su padre de 26 años, quien la llevó al hospital. Viven en Carnot junto a la madre de Tatiana y los otros tres hijos de la pareja.

Antes de la crisis, la familia era pobre, pero podría alimentarse y vender en el mercado lo que cultivaba: maíz, yuca y cacahuetes. Pero todo cambió con la llegada de los rebeldes de las milicias Seleka, integradas sobre todo por musulmanes. La...

01.04.2015
MSF ha dado apoyo psicológico desde octubre a familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la rural de Ayotzinapa.
31.03.2015
La intensificación de la violencia en Yemen hace cada vez más necesaria la llegada de suministros médicos y personal sanitario capacitado, pero actualmente es imposible hacer llegar esa urgente ayuda al país, denuncia Médicos sin Fronteras.
30.03.2015
Más de una treintena de heridos por un bombardeo registrado hoy en un campo de desplazados en el norte de Yemen han sido tratados por Médicos Sin Fronteras.
30.03.2015
Tras los ataques entre el grupo armado Boko Haram y el ejército nigeriano a finales del mes de marzo, unas 6.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.
27.03.2015
El programa de lucha contra el desvío comercial de la empresa farmacéutica Gilead permite violar la confidencialidad de los pacientes y pone en peligro los resultados del tratamiento contra la hepatitis C, según Médicos Sin Fronteras.
27.03.2015
Un grupo de voluntarios de la Defensa Civil siria, también conocidos como “los Cascos Blancos”, ofrecen servicios de ambulancia. El doctor Taher Wazzaz, coordinador médico de los equipos de Defensa Civil de la zona de Idlib, explica cómo proporcionan primeros auxilios a los heridos. MSF organizó una formación en triaje de los heridos para los voluntarios que trabajan en la zona de Idlib.
26.03.2015
Los recientes enfrentamientos en Yemen han ocasionado decenas de heridos, muchos de los cuales han podido recibir tratamiento en el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Adén, al sur del país. El conflicto se ha intensificado después de que los rebeldes hutíes entraran en la ciudad, de la que se ha apoderado el caos y el pánico y donde se han dado escenas de pillaje. El hospital de MSF ha recibido alrededor de más de 80 heridos por el momento.
24.03.2015
El consorcio endTB facilitará el acceso a nuevos medicamentos a más de 3.000 personas y pondrá en marcha nuevos ensayos clínicos para identificar los tratamientos más efectivos.
24.03.2015
El último día de 2012 se aprobó el primer nuevo fármaco en medio siglo para combatir la tuberculosis (TB). Sin embargo, la expectación había comenzado antes, pues en breve se iban a poner en el mercado dos nuevos medicamentos que mejorarían radicalmente las tasas de supervivencia en la tuberculosis resistente (TB-DR) y que harían que aquellos tratamientos tan tóxicos y de tantos años de duración, que además curaban a tan sólo el 50% de los pacientes, pasaran a la historia.
23.03.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) publica hoy un análisis crítico sobre la epidemia de Ébola que afecta desde hace un año a varios países de África occidental. El informe revela las deficiencias de la respuesta global a la crisis y alerta de que el brote, a pesar de una disminución general en el número de casos, aún no ha terminado.