Noticias

Última noticia

24.04.2014
Las enfermedades crónicas incluyen las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el asma y el cáncer. La mayoría no se pueden curar y se desarrollan gradualmente. Estas enfermedades son generalmente asintomáticas hasta que aparecen complicaciones, como un ataque al corazón, un derrame cerebral, insuficiencia renal o el desarrollo de ceguera. Son cada vez más comunes en todo el mundo, especialmente en los centros urbanos y suburbanos y tienen los mismos factores de riesgo: el estilo de vida sedentario, la mala alimentación y el tabaquismo. Las complicaciones se pueden prevenir si los pacientes reciben un tratamiento adecuado, oportuno y constante.

"¿Qué quiere que coma? Estoy huyendo de un país en guerra", dice Leila, una mujer siria de 62 años con diabetes. Leila es una refugiada en la región del valle de Bekaa, en el este de Líbano. "El médico me dijo que debo comer verduras, pero yo como lo que me dan. No hay otra opción”, dice.

Desde abril de 2012, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha gestionado un programa de tratamiento de...

23.04.2014
Un nuevo estudio de Médicos Sin Fronteras demuestra que una vacuna contra el tétanos sigue siendo efectiva tras un mes fuera de la estricta cadena de frío.
22.04.2014
El flujo de llegadas de refugiados a Uganda no se agota. Cada día, alrededor de 300 sursudaneses cruzan la frontera escapando de la inseguridad y de la escasez de alimentos en su país.
17.04.2014
Con el actual sistema de salud en Camboya al límite, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha un proyecto piloto de detección activa de casos centrado en grupos de alto riesgo de contraer la tuberculosis.
15.04.2014
Lucia Brum, médica brasileña y consultora en enfermedades emergentes de MSF, acaba de volver de Pochutla, en el estado de Oaxaca, México, donde ha estado asesorando en la formación de profesionales de salud del proyecto de atención médica para la enfermedad de Chagas. El proyecto, desarrollado en cooperación con las autoridades locales, cuenta con un equipo formado por miembros de MSF y de la Secretaría de Salud.
14.04.2014
El 10 de abril Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudó sus actividades en un centro de tratamiento en Macenta, al sudeste de Guinea, tras haberse visto obligada a suspender su trabajo la semana pasada debido a las protestas por una parte de la población local.
14.04.2014
Nuevo desplazamiento masivo en la República Centroafricana. 7.000 personas huyeron de la ciudad de Boguila el pasado viernes por la noche a causa de los combates iniciados entre fuerzas armadas internacionales y grupos locales, después de que un convoy acompañado por la MISCA*, atravesara la población del norte del país. Parte de los vecinos pasaron la noche en el hospital donde trabaja MSF.
14.04.2014
Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.
11.04.2014
Decenas de miles de personas que han huido de la violencia en Sudán del Sur se han refugiado en la región etíope de Gambella, donde se enfrentan a la falta de agua, comida y saneamiento. Además, están sufriendo enfermedades graves como el sarampión.
09.04.2014
La organización publica un informe sobre el impacto en la salud de las condiciones de los centros de detención de migrantes en el país.
09.04.2014
La vida de miles de personas corre un serio riesgo si no se actúa de inmediato.