Noticias

Última noticia

04.08.2015
Más de 28.500 niños de entre 6 meses y 5 años han sido vacunados de sarampión en la región de Bafatá, en el este del país, por el Ministerio de Salud de Guinea-Bissau y la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). La campaña de vacunación ha durado cinco días, entre el 11 al 16 de julio, y según datos preliminares, se ha vacunado al 97% de los niños de la zona.

En esta ocasión, se han cubierto todas las áreas de salud de la región menos la de Bafatá, donde ya el pasado mes de marzo se vacunaron cerca de 8.000 niños contra el sarampión, tras la confirmación de varios casos en la zona. El Gobierno de Guinea-Bissau tenía previsto hacer una campaña a nivel nacional contra el sarampión el próximo mes de diciembre pero después de la declaración de epidemia...

04.08.2015
Sise, Deifatu y Suncar son madres que han venido a Bafatá con sus hijos de hasta cinco años para que los vacunen contra el sarampión.
03.08.2015
Miles de personas siguen sin acceso a servicios básicos un año después del éxodo de Sinjar.
31.07.2015
Un gran esfuerzo colaborativo permite probar la vacuna y comprobar su eficacia y seguridad en tiempo récord.
30.07.2015
MSF pide a los países que negocian el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que no generen nuevos monopolios para los medicamentos biológicos.
24.07.2015
Un nuevo informe de MSF, que analiza el papel de los consejeros comunitarios de sida en ocho países, pone de relieve las fallas más importantes en el apoyo a la adhesión al tratamiento.
24.07.2015
Mientras EE.UU. tiene como objetivo cerrar el trato, los países deben rechazar las disposiciones perjudiciales que impedirán el acceso a medicamentos asequibles.
24.07.2015
A medida que los combates se intensifican en el estado de Alto Nilo en Sudán del Sur, y crecen las necesidades humanitarias de la población, se incrementan las dificultades de las organizaciones que brindan asistencia para acceder a las zonas más afectadas, de acuerdo con Médicos sin Fronteras (MSF).
24.07.2015
Tres meses después de que dos terremotos dejaran alrededor de 8.500 fallecidos y 20.000 heridos en Nepal, Médicos sin Fronteras (MSF) ha comenzado ya a reducir sus operaciones en el país.
22.07.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que Nyarugusu está al límite de su capacidad. Este campo tanzano que acoge a decenas de miles de refugiados burundeses que han huido debido a la ola de disturbios y violencia que afecta a su país “ha llegado a un punto de ruptura", según Sita Cacioppe, responsable de Emergencias de MSF. Los servicios de alimentos, agua, refugio y atención médica del campo se encuentran sobrecargados ante la afluencia masiva de personas.
21.07.2015
MSF celebra los resultados del ensayo START (Strategic Timing of Antiretroviral Treatment) que avalan el tratamiento temprano de la infección.