Noticias

Última noticia

19.12.2014
La ciudad acoge a 180.000 personas que huyen de la violencia.

Miles de personas que huyen de la violencia en Irak necesitan de forma urgente comida, agua, refugio y atención médica, incluso aquellos que  llegan a zonas del país accesibles para las organizaciones humanitarias, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Más de 180.000 personas desplazadas se han refugiado en Kirkuk, una ciudad multiétnica cercana a las líneas del frente del conflicto,...

18.12.2014
Ana de la Osada, referente médica de MSF para la campaña de vacunación de Minova, República Democrática del Congo, cuenta su experiencia.
17.12.2014
La ayuda humanitaria española se desploma tras sufrir un recorte del 88% en apenas cuatro años.
12.12.2014
Es pleno invierno en el este de Ucrania y Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales en ambos lados del frente de combate y ampliando su asistencia psicológica a las personas que viven en áreas que han recibido un mayor impacto.
11.12.2014
La trabajadora humanitaria de MSF abandona el hospital Carlos III tras 21 días de observación sin desarrollar Ébola.
10.12.2014
Los 1,5 millones de tratamientos de paludismo entregados servirán para reducir casos febriles que requerirían pruebas de Ébola y la incidencia de la malaria antes del pico estacional.
09.12.2014
El tifón Hagupit se ha debilitado. Aunque el nivel de los daños a lo largo de las Filipinas todavía no es claro, no parecen ser tan graves como se temía, explica Olivier Aubry, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Filipinas.
05.12.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) refuerza sus equipos y amplía su número de trabajadores humanitarios en Filipinas como medida de prevención para poder atender a posibles heridos causados por el tifón Hagupit después de que toque tierra en las próximas horas del sábado.
05.12.2014
Casi un año después de la explosión de violencia de hace un año en la República Centroafricana (RCA), los refugiados de ese país en el vecino Camerún continúan en situación de vulnerabilidad. Muchas de estas víctimas del conflicto aún sufren traumas psicológicos, uno de los problemas que aborda la intervención de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) iniciada a principios de 2014.
04.12.2014
Miles de refugiados que llegan a las islas griegas del mar Egeo son recibidos con un sistema de recepción disfuncional y condiciones de vida inhumanas, denunció Médicos Sin Fronteras. Grecia y la Unión Europea (UE) deben mejorar con urgencia las condiciones de vida de los refugiados, los migrantes y los solicitantes de asilo y ofrecerles asistencia médica y protección adecuadas.
04.12.2014
La respuesta internacional al Ébola en África occidental ha sido hasta ahora irregular y lenta, y ha delegado la mayor parte del trabajo práctico en la población local, los Gobiernos nacionales y las organizaciones no gubernamentales (ONG). La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido hoy de que la comunidad internacional no debe fallar de nuevo con una respuesta que, en primer lugar, fue lenta y, en segundo lugar, está ahora mal adaptada.