Noticias

Última noticia

23.09.2014
A las 13:00, un enorme clamor estalló cerca del cuadro de seguimiento de pacientes del centro de tratamiento de Ébola de MSF en la ciudad de Kailahun, en el este de Sierra Leona. El médico egipcio Sameh Kirollos acababa de ver los últimos resultados de los análisis de sangre de la pequeña Isatta: ¡Negativo! ¡Isatta está libre del Ébola! Unas horas más tarde, después de haberle dado algo de comer, una ducha y nueva ropa, la niña salió del centro.

El primer brote de Ébola en África occidental continúa su devastación en Sierra Leona, Guinea y Liberia, y los equipos de MSF están trabajando incansables para atender a los pacientes y detener la propagación de la enfermedad. MSF abrió el Centro de Tratamiento de Ébola en Kailahun a finales de junio. Un mes después, el rápido aumento del número de pacientes en el centro obligó al equipo a...

18.09.2014
Muy temprano por la mañana un coche sale de la base de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bambari, región de Ouaka, en el centro de República Centroafricana, un país que se consume por la violencia. El equipo de MSF se dirige a Yamala, una pequeña localidad rural a unos 30 km de Bambari. No está muy lejos, pero en época de lluvia la carretera está completamente enfangada, por lo que se necesitan dos horas para hacer todo el trayecto.
17.09.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Liberia ha sido diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.
17.09.2014
Intervención de la doctora Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF).
17.09.2014
Como parte de su estrategia continuada para combatir la malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una tercera ronda de Quimioprevención de la Malaria Estacional (SMC por sus siglas en inglés) en los distritos de Moissala y Bouna, en los que la malaria es la principal causa de muerte entre niños menores de cinco años.
10.09.2014
Como respuesta a la epidemia de Ébola desatada en el área de salud de Boende, República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha dos centros de tratamiento, uno principal con capacidad para atender a 40 pacientes en la ciudad de Lokolia, epicentro de la epidemia, y otro secundario en Boende, con una capacidad de 10 camas.
09.09.2014
Tras el acuerdo de alto al fuego acordado en la Franja de Gaza el 26 de agosto, palestinos heridos tras semanas de violencia en Cisjordania se recuperan en los hospitales. Durante las últimas semanas, los psicólogos de MSF han proporcionado salud mental para apoyar a estos pacientes y sus familias en tres hospitales de Cisjordania y uno en Jerusalén Este.
08.09.2014
La temporada de lluvias ha convertido el campo de refugiados sursudaneses de Lietchuor, en Etiopía, en un enorme lago salpicado de islas. Como consecuencia de ello, la Administración para los Refugiados y Retornados (ARRA) y el ACNUR han decidido cerrar una instalación que albergaba a cerca de 40.000 refugiados, por lo que ahora deben localizar otro sitio donde poder reubicarlos adecuadamente.
08.09.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a detener casi por completo su actividad en la ciudad de Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), y a evacuar a la cuarentena de integrantes de su equipo a causa de la creciente tensión en esa localidad, que ha derivado en diversos incidentes violentos y amenazas contra miembros de la organización.
08.09.2014
Debido a que viven en comunidades profundamente afectadas por el actual brote de Ébola en África Occidental, el equipo de MSF no está exento a un riesgo de infección.
08.09.2014
El 23 de agosto nuestro compañero Eric, enfermero especializado en la lucha contra el Ébola, murió víctima de esa terrible enfermedad.