Noticias

Última noticia

15.04.2014
Lucia Brum, médica brasileña y consultora en enfermedades emergentes de MSF, acaba de volver de Pochutla, en el estado de Oaxaca, México, donde ha estado asesorando en la formación de profesionales de salud del proyecto de atención médica para la enfermedad de Chagas. El proyecto, desarrollado en cooperación con las autoridades locales, cuenta con un equipo formado por miembros de MSF y de la Secretaría de Salud.

Este proyecto aporta una novedad: es la primera vez que la organización invierte en el desarrollo de las capacidades locales en cooperación con el gobierno, en la formación de profesionales y en el abastecimiento de materiales médicos para dar una respuesta adecuada y sostenible a los desafíos a los que se enfrentan aquellos que viven con la enfermedad de Chagas. En total, se estima que...

14.04.2014
El 10 de abril Médicos Sin Fronteras (MSF) reanudó sus actividades en un centro de tratamiento en Macenta, al sudeste de Guinea, tras haberse visto obligada a suspender su trabajo la semana pasada debido a las protestas por una parte de la población local.
14.04.2014
Nuevo desplazamiento masivo en la República Centroafricana. 7.000 personas huyeron de la ciudad de Boguila el pasado viernes por la noche a causa de los combates iniciados entre fuerzas armadas internacionales y grupos locales, después de que un convoy acompañado por la MISCA*, atravesara la población del norte del país. Parte de los vecinos pasaron la noche en el hospital donde trabaja MSF.
14.04.2014
Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.
11.04.2014
Decenas de miles de personas que han huido de la violencia en Sudán del Sur se han refugiado en la región etíope de Gambella, donde se enfrentan a la falta de agua, comida y saneamiento. Además, están sufriendo enfermedades graves como el sarampión.
09.04.2014
La organización publica un informe sobre el impacto en la salud de las condiciones de los centros de detención de migrantes en el país.
09.04.2014
La vida de miles de personas corre un serio riesgo si no se actúa de inmediato.
08.04.2014
Algunos pacientes han sido dados de alta de los centros de tratamiento de Ébola de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea tras haber logrado vencer al virus.
04.04.2014
MSF ha lanzado una intervención de emergencia y sigue reforzando a sus equipos para responder a un brote de fiebre hemorrágica del Ébola en Guinea. Hasta la fecha, las autoridades de salud guineanas han reportado 134 casos sospechosos y 84 muertes.
04.04.2014
Chirrían puertas metálicas. El viento arrastra ropa, chatarra, botellas de agua, sillas de plástico. La vida ha desaparecido de Malakal, ciudad estratégica de Sudán del Sur ubicada cerca de algunas de las mayores explotaciones petrolíferas del país.
03.04.2014
Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.