Noticias

Última noticia

27.01.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) escenifica con este juego que “la industria farmacéutica siempre gana dado el elevado precio de la vacuna del neumococo”. La ONG solicita a GSK y Pfizer que reduzcan el precio de la vacuna de la neumonía a la mitad, a 5 dólares por niño.

Voluntarios de MSF disfrazados de líderes mundiales han probado suerte hoy en la ‘Rueda de la Fortuna de las Farmacéuticas’. La acción ha tenido lugar esta mañana en Berlín con ocasión de la Conferencia de reposición de fondos de GAVI, la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización. Con este juego, MSF quiere escenificar que, independientemente de quién juegue, ya sean el presidente...

27.01.2015
Testimonio de Emilie Rouvroy coordinadora de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Luhansk, en el este de Ucrania.
27.01.2015
Jackson K.P. Naimah es un luchador liberiano contra el Ébola que trabaja como asistente médico en el Centro de Tratamiento de Ébola ELWA 3, en Monrovia. Aquí relata su historia.
23.01.2015
En las últimas semanas, el recrudecimiento de las hostilidades en Ucrania ha llegado a niveles inéditos desde agosto y la situación para los civiles atrapados en las zonas de conflicto resulta cada vez más difícil.
23.01.2015
El pasado 20 de enero, un hospital de Médicos Sin Fronteras fue bombardeado en Kordofan del Sur, Sudán. Como consecuencia inmediata de este ataque, la organización se ha visto forzada a suspender sus actividades médicas en dicho centro médico.
22.01.2015
Viernes por la tarde: el cirujano de guardia de MSF en el hospital de Yambio recibe una llamada de socorro desde la zona de maternidad. Stella, una mujer de 26 años, acababa de ingresar con fuertes dolores abdominales y un abundante sangrado vaginal.
20.01.2015
Un nuevo informe de MSF revela las dificultades de los países ante unos precios de las vacunas disparados en un mercado farmacéutico marcado por la opacidad.
19.01.2015
Alison Criado-Perez, enfermera de Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona, explica su experiencia en Magburaka, Sierra Leona.
16.01.2015
Alrededor de 20.000 personas se encuentran aisladas en el sur de Malaui por las inundaciones a las que se enfrenta el país en los últimos días. La ayuda llega con mucha lentitud a la zona y la población está necesitada de comida, agua y atención médica que impida asimismo la extensión de enfermedades contagiosas.
16.01.2015
La Oficina de Patentes india rechazó ayer la petición de Gilead para patentar el medicamento sofosbuvir usado para el tratamiento de hepatitis C.
13.01.2015
El pasado 3 de enero, el grupo militar islámico Boko Haram lanzó un ataque masivo en Baga, localidad cercana al lago Chad en el Estado de Borno, en el norte de Nigeria. La ofensiva del grupo militar, la más mortífera de los últimos cinco años, ha provocado miles de muertos y desplazados que han huido a la ciudad de Maiduguri, donde MSF les está proporcionando asistencia médica.