Noticias

Última noticia

22.07.2014
Un estudio de mortalidad retrospectiva de Médicos Sin Fronteras (MSF) realizado entre familias refugiadas en Sido, en el sur de Chad, entre noviembre 2013 y abril de 2014 revela que al menos 2.599 personas (un 8% del total de población analizada) murieron durante la campaña de persecución contra las minorías musulmanas en la República Centroafricana (RCA).

El 91% de esas muertes se debe a la violencia que sufrieron antes de la salida o durante su éxodo a Chad. En Camerún, los refugiados aún llegan tras semanas deambulando y están agotados, traumatizados y con un estado nutricional alarmante.

Desde diciembre del año pasado, cientos de miles de personas han huido a causa de la violencia y los abusos en la República Centroafricana para...

22.07.2014
Los intensos combates en el norte y el centro de la provincia afgana de Helmand entre fuerzas gubernamentales y de la oposición elevado el número de heridos de guerra llegados al hospital Boost, que cuenta con apoyo de in la MSF en la localidad de Lashkar Gah. Durante la fase más intensa de la lucha, del 21 de junio al 5 de julio, los equipos médicos de MSF que trabajan en el hospital trataron a 68 heridos en los enfrentamientos.
21.07.2014
Los altos precios siguen siendo un gran obstáculo para el acceso a los nuevos medicamentos contra el VIH y las pruebas de medición de la carga viral –la mejor manera de controlar si el tratamiento funciona correctamente–, según dos informes presentados hoy por la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
21.07.2014
El personal sanitario también se encuentra bajo el fuego.
18.07.2014
Con el resurgimiento de la violencia en Irak entre los grupos de oposición y el ejército iraquí, en el último mes cientos de miles de personas han huido de las principales ciudades como Mosul, Fallujah y Tikrit.
18.07.2014
Una parte de los viajeros se dirigían a la Conferencia Internacional del SIDA 2014 celebrada en Melbourne, Australia.
18.07.2014
Tras las cinco horas del alto al fuego humanitario en Gaza se empezaron a oír explosiones de nuevo en la ciudad, donde MSF tiene una clínica de cuidados post-operatorios.
16.07.2014
Los últimos enfrentamientos en Amran, en el norte de Yemen, han provocado la huida de miles de personas. Cincuenta y dos familias se han refugiado en el colegio Al-Najah de la capital Sanaa, y el número no deja de aumentar.
15.07.2014
Sarah Maynard, coordinadora del proyecto de MSF en Leer, en el estado de Unidad cuenta su experiencia.
15.07.2014
Miles de niños en diversos lugares de Sudán del Sur están sufriendo unos niveles de desnutrición extremadamente alarmantes.
14.07.2014
La intensidad de los bombardeos de la operación militar israelí ‘Margen protector’ hace que sea extremadamente peligroso moverse en Gaza tanto para la población como para los equipos de MSF. A día de hoy, los hospitales de Gaza están logrando hacer frente a la afluencia de heridos que llegan. Sin embargo, la nueva crisis está agravando un sistema de salud ya frágil, fuertemente afectado por la escasez crónica y las deficiencias estructurales.