Noticias

Última noticia

21.11.2014
Médicos Sin Fronteras confirma que una de sus trabajadoras internacionales de nacionalidad española ha sido evacuada desde Mali a España como medida de precaución tras haber sufrido un contacto de riesgo.

Un miembro del equipo de MSF en Bamako se hirió durante el tratamiento de un paciente enfermo de Ébola. No tiene síntomas de la enfermedad por el momento y no ha dado positivo por Ébola.  Siguiendo el protocolo de prevención de la organización, ha sido transferida al hospital Carlos III en Madrid con un avión especializado, donde será puesta en observación durante tres semanas.

“...

20.11.2014
Una trabajadora española del equipo de Médicos Sin Fronteras en Bamako (Mali) ha sido repatriada tras sufrir un contacto calificado de riesgo (una punción con una aguja) mientras atendía a un paciente infectado por Ébola. El incidente se produjo en la madrugada del pasado jueves.
20.11.2014
Después de que el pasado día 11 se confirmara un caso de Ébola en la capital de Malí, Bamako, Médicos Sin Fronteras reforzó sus equipos y amplió sus actividades para intentar que la epidemia no sigua propagándose.
20.11.2014
La llamada de ONUSIDA a “cerrar la brecha” entre la atención médica de las personas con IVH y el acceso al tratamiento antirretroviral (ARV), no podrá tener respuesta hasta que no se reformule radicalmente la forma en la que se administran los medicamentos y se adopten enfoques comunitarios más acorde a la realidad de las personas seropositivas, según advierte Médicos Sin Fronteras (MSF) en vísperas de la celebración del Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre.
18.11.2014
Los equipos de MSF se retiran de la zona pero mantienen la vigilancia y han traspasado a las autoridades equipos, medicamentos y un centro de tratamiento. En tres meses de intervención los equipos sanitarios han atendido a 65 personas y han realizado el seguimiento de más de un millar de contactos de los contagiados. El último caso confirmado fue el 4 de octubre.
17.11.2014
Slije Lehne Michalsen fue dada de alta el pasado 20 de octubre Hospital Universitario de Ullevål en Oslo. Slije fue atendida en este centro por infección de la fiebre hemorrágica del Ébola después de haber contraído la enfermedad en Sierra Leona a principios de octubre y desde donde fue evacuada a Noruega, su país.
17.11.2014
Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.
14.11.2014
Son las cinco de la mañana. Dos furgonetas de Médicos Sin Fronteras (MSF) atraviesan Monrovia, la capital de Liberia, el país más afectado por la epidemia de Ébola que asola África occidental y que contabiliza más de 6.800 casos y 2.800 fallecimientos (alrededor de la mitad de los contabilizados en toda la región).
13.11.2014
Ante la falta de tratamientos específicos para el Ébola, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy que albergará ensayos clínicos en tres centros de tratamiento de pacientes con Ébola en África occidental.
12.11.2014
Aumentan los ataques y actos de extorsión contra organizaciones humanitarias en República Centroafricana (RCA).
12.11.2014
Los programas de quimioprevención de la malaria estacional (SMC) han mostrado resultados prometedores en la reducción de la incidencia de la malaria en la población infantil del Sahel africano.