Noticias

Última noticia

27.04.2015
Al menos 11 personas han fallecido y otras 67 han resultado heridas en la última semana a causa de los constantes ataques aéreos y de artillería en el distrito de Haradh, en el noroeste de Yemen.

Las 67 personas heridas han sido tratadas por personal médico de MSF en el hospital público que la organización apoya de Haradh. En las últimas semanas, Haradh se ha convertido en una ciudad fantasma tras la huida de su población a causa de la violencia.

El último ataque tuvo lugar la noche del sábado 24 de abril, cuando la ciudad fue alcanzada por fuego de artillería. Grandes...

26.04.2015
La organización envía un total de ocho equipos para ayudar a los afectados por el seísmo en el país asiático.
25.04.2015
La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) va a enviar cuatro equipos formados por personal médico y especialistas no sanitarios a Nepal para socorrer a los afectados por el terremoto que ha golpeado hoy al país.
24.04.2015
Hace un año, 19 centroafricanos, incluidos tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), fueron asesinados durante un robo armado en las instalaciones del hospital de la organización en Boguila, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). Un año después de aquel 26 de abril de 2014, un equipo de MSF sigue dando respuesta a las necesidades médicas en el área de Boguila, donde continúa la inseguridad y ningún otro actor presta asistencia sanitaria a la población.
23.04.2015
MSF insta a demandar y cuestionar a las farmacéuticas en las redes sociales, mediante la etiqueta #AskPharma, cómo es posible adquirir vacunas a unos precios justos si éstos se mantienen en secreto.
22.04.2015
La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal. Los combates en esta ciudad, situada en el estado de Alto Nilo, al noreste de Sudán del Sur, han provocado el desplazamiento de unas 900 personas que han buscado refugio en el espacio de Protección de Civiles (PoC) de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
22.04.2015
Un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) está respondiendo a las necesidades de salud de las personas desplazadas por los ataques xenófobos violentos en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN).
20.04.2015
Las cifras de muertes en el Mediterráneo son propias de una zona de guerra; una fosa común creada por las políticas europeas.
17.04.2015
Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está ofreciendo asistencia médica a 301 migrantes y refugiados que llegaron esta mañana en al centro de acogida en Pozzallo (Sicilia). Se trata del último grupo de las más de 6.000 personas que fueron rescatadas durante la semana pasada, cuando iniciaron una peligrosa travesía hacia Italia en busca de protección y asistencia en Europa.
17.04.2015
Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se desplazó inmediatamente a la zona y trasladó a cinco niños heridos al hospital de Ansongo, donde trabaja la organización desde 2012.
17.04.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) trató ayer a 30 personas que resultaron heridas tras los ataques aéreos en el distrito de Huth.