Noticias

Última noticia

29.04.2016
Pedernales, en la provincia de Manabi, es uno de los cantones donde mayores estragos causó el terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril pasado. En menos de 40 segundos, la zona quedó devastada casi en su totalidad. Casas, hoteles, edificios, tiendas y comedores resultaron destruidos por el temblor y muchas personas fallecieron bajo los escombros. La comunidad afectada lo perdió todo, sus casas, sus proyectos y muchos, incluso sus vidas. Ese día, sólo en un edificio cercano a la costa de la ciudad, 70 personas murieron mientras festejaban una boda.

“Lo perdimos todo, ese día pensamos que se venía el fin del mundo”, cuenta Manuel, de 65 años, del barrio de Tamarindo. “Algunos de los vecinos se fueron al campo para escapar de los temblores y otros se refugiaron en el estadio de Pedernales. El que huye, vive”.

 

MSF en Pedernales

Médicos Sin Fronteras (MSF) cuenta con seis puntos de atención...

29.04.2016
El número de muertos que ha provocado el ataque al hospital Al Quds -apoyado por MSF y por otras organizaciones- y a otros edificios cercanos se eleva ya a más de 50 personas. La situación en Alepo es crítica: es imposible encontrar un solo lugar en toda la ciudad que no haya sido afectado por los ataques aéreos . De hecho, hoy mismo están siendo publicadas nuevas informaciones sobre otro centro de salud -no apoyado por MSF, en este caso- que también habría sido bombardeado.
28.04.2016
Médicos Sin Fronteras, el proyecto Missing maps y la Universidad Pompeu Fabra organizan un encuentro para mapear colectivamente una zona de Sierra Leona
28.04.2016
El bombardeo la pasada noche de un hospital apoyado por MSF en Alepo, en el norte de Siria, ha provocado la muerte de al menos 14 personas, dos de los cuales eran médicos.
27.04.2016
La región nigerina a orillas del lago Chad es víctima de un conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas de Níger. Lo cuenta Omar Ahmed, coordinador general adjunto de MSF en Níger
27.04.2016
Millones de personas se han visto forzadas a desplazarse por la crisis actual y las necesidades humanitarias son enormes.
27.04.2016
Hace más de una semana desde que Ecuador fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter y sus consecuencias no dejan de hacer temblar a la población. Muchas familias duermen fuera de sus casas por miedo a nuevas réplicas y a lo largo de los caminos de las zonas más afectadas pueden verse refugios improvisados donde las comunidades que allí se alojan no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar para dejar de vivir en condiciones precarias.
26.04.2016
A pesar de que el número de casos y muertes relacionadas con la malaria ha ido disminuyendo continuamente en los últimos 15 años, la enfermedad sigue causando más de 400 mil muertes cada año, especialmente en África (90% de las muertes) y entre los niños (70% de las muertes) según lo indica el Informe Mundial sobre el Paludismo 2015, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
25.04.2016
Una reciente encuesta realizada por Médicos Sin Fronteras (MSF) muestra que la cobertura de vacunación para todos los antígenos del programa nacional ha aumentado en al menos un 50% en los niños menores de 5 años, en el distrito de Ansongo, en la región de Gao, norte de Mali. Esta mejora se ha logrado gracias a la implementación el pasado año de una estrategia que unía la quimioprevención de la malaria estacional, una evaluación nutricional rápida y la vacunación.
25.04.2016
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado las operaciones de búsqueda, salvamento y asistencia sanitaria en el Mediterráneo central. En el marco de estas operaciones, este fin de semana ha realizado la primera de las intervenciones en la zona.
22.04.2016
A cinco días del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher que afectó el noroeste de Ecuador el sábado 16 de abril, el número de víctimas continúa en ascenso. Según cifras oficiales, hasta el momento se han contabilizado 570 fallecidos, más de 7000 heridos, 155 desaparecidos y más de 24400 personas se encuentran viviendo en refugios.