Noticias por paises

Yemen
30.03.2015
Más de una treintena de heridos por un bombardeo registrado hoy en un campo de desplazados en el norte de Yemen han sido tratados por Médicos Sin Fronteras.
26.03.2015
Los recientes enfrentamientos en Yemen han ocasionado decenas de heridos, muchos de los cuales han podido recibir tratamiento en el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Adén, al sur del país. El conflicto se ha intensificado después de que los rebeldes hutíes entraran en la ciudad, de la que se ha apoderado el caos y el pánico y donde se han dado escenas de pillaje. El hospital de MSF ha recibido alrededor de más de 80 heridos por el momento.
20.03.2015
El equipo de emergencia de MSF en Adén recibió ayer más de 60 pacientes tras los duros enfrentamientos en la región, situada en el sur de Yemen.
22.12.2014
En las últimas semanas, el acceso a los servicios sanitarios se ha convertido en algo prácticamente imposible para los cientos de desplazados que huyen del conflicto que lleva meses afectando a la gobernación de Al Baida, al sur de la capital Sana’a, en Yemen.
01.12.2014
Los grandes esfuerzos realizados en las últimas décadas para dar respuesta global a la epidemia el VIH/sida, han dado como resultado esperanzadores avances tanto en la atención médica a los pacientes seropositivos, como en el acceso a tratamientos antirretrovirales. Sin embargo, a pesar del progreso, hoy seguimos siendo testigos del sufrimiento y el desamparo que padecen miles de pacientes atrapados en zonas de conflictos en diferentes partes del mundo.
26.09.2014
Los hospitales de Saná, la capital de Yemen, están recibiendo gran cantidad de heridos tras los recientes enfrentamientos entre milicianos de Al Houthi y elementos del ejército yemení, que se intensificaron en la ciudad a partir del 18 de septiembre. El 21 de septiembre se firmó un acuerdo para detener los combates, pero la situación no ha mejorado. MSF ha respondido a las necesidades de los hospitales públicos y privados en Saná y ha donado material médico a tres hospitales de Saná y a la Cruz Roja Yemení.
16.07.2014
Los últimos enfrentamientos en Amran, en el norte de Yemen, han provocado la huida de miles de personas. Cincuenta y dos familias se han refugiado en el colegio Al-Najah de la capital Sanaa, y el número no deja de aumentar.
06.06.2014
Abdulbaset Alzamar es un enfermero yemení que trabaja con pacientes VIH positivos. Habla de su experiencia proporcionando tratamiento antirretroviral (ARV) vital a pacientes mientras los disturbios hacían estragos en la capital, Sana’a.