Noticias por paises

Yemen
26.09.2014
Los hospitales de Sanaa, la capital de Yemen, están recibiendo gran cantidad de heridos tras los recientes enfrentamientos entre milicianos de Al Houthi y elementos del ejército yemení, que se intensificaron en la ciudad a partir del 18 de septiembre. El 21 de septiembre se firmó un acuerdo para detener los combates, pero la situación no ha mejorado. MSF ha respondido a las necesidades de los hospitales públicos y privados en Sanaa y ha donado material médico a tres hospitales de Sanaa y a la Cruz Roja Yemení.
16.07.2014
Los últimos enfrentamientos en Amran, en el norte de Yemen, han provocado la huida de miles de personas. Cincuenta y dos familias se han refugiado en el colegio Al-Najah de la capital Sanaa, y el número no deja de aumentar.
06.06.2014
Abdulbaset Alzamar es un enfermero yemení que trabaja con pacientes VIH positivos. Habla de su experiencia proporcionando tratamiento antirretroviral (ARV) vital a pacientes mientras los disturbios hacían estragos en la capital, Sana’a.
12.08.2013
Miles de migrantes, la mayoría etíopes, atraviesan cada año Yemen en su camino hacia Arabia Saudí; muchos de ellos son víctimas de torturas y extorsiones
11.06.2013
“Caí enfermo justo después de casarme. Era el año 2006. Estaba trabajando en Arabia Saudí, fui al hospital y allí descubrí que era VIH-positivo. Lo primero fue el shock, no tenía información sobre la enfermedad y pensaba que todo el mundo me daría de lado. Pensaba que moriría en una semana y me preocupaban mi madre y mi mujer, que estaba en su quinto mes de embarazo."
30.04.2013
Desde el 7 de abril, las autoridades yemeníes han liberado a 1.620 migrantes que estaban retenidos por traficantes en granjas –algunos de ellos desde hace meses– en la región de Haradh, en el norte del país. Médicos Sin Fronteras está asistiendo a estos migrantes, incluyendo a 62 niños y 142 mujeres, y ha referido a 71 personas gravemente enfermas al hospital que gestiona en la localidad de Al Mazraq, cerca de la ciudad de Haradh.
09.10.2012
Los pacientes tuvieron que ser evacuados y el personal se vio obligado a cerrar el centro de urgencias quirúrgicas de la organización en Adén, en el sur de Yemen, tras las tensiones y tiroteos que se produjeron dentro y fuera del recinto hospitalario a finales de septiembre.
16.07.2012
Médicos Sin Fronteras (MSF) apela a las autoridades y a las organizaciones especializadas en desminado a que multipliquen sus esfuerzos para reducir el número de víctimas de minas antipersona y explosivos sin detonar en el sur del país.