Noticias por paises

Yemen
27.01.2016
Teresa Sancristóval, responsable de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras narra el ataque al hospital de Shiara, en Yemen, y las consecuencias en la atención médica a la población.
25.01.2016
La atención médica a la población afectada por la guerra debe estar garantizada.
22.01.2016
Decenas de heridos y al menos seis muertos, entre ellos el conductor de una ambulancia del hospital Al Jumhury apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) fue el resultado de diferentes ataques aéreos ayer por la tardeen la provincia de Saada, en el norte de Yemen.
21.01.2016
Tras cinco meses de intensas negociaciones con las autoridades, Médicos Sin Fronteras (MSF), logró entrar el pasado sábado 16 de enero a la ciudad sitiada de Taiz, al sur de Yemen, con dos camiones cargados de suministros médicos esenciales.
18.01.2016
El número de muertos provocados por el impacto de un misil en el hospital Shiara, en el distrito de Razeh, se ha elevado a seis tras la muerte este fin de semana de uno de los heridos que se encontraba en estado crítico.
10.01.2016
Un hospital apoyado por MSF ha sido alcanzado por un proyectil en el norte de Yemen causando cinco muertos y diez heridos, además del derrumbamiento de varios edificios del complejo hospitalario. Tres de los heridos son personal de MSF y dos de ellos están en situación crítica.
03.12.2015
Un bombardeo de la Coalición liderada por Arabia Saudí impactó ayer contra un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) cerca de la localidad de Taiz y causó nueve heridos, entre ellos dos trabajadores de MSF. La organización había informado de sus actividades y facilitado las coordenadas exactas del puesto médico a la Coalición.
29.10.2015
En la noche del lunes al martes 27 de octubre, el hospital de Haydan, localidad situada en la provincia yemení de Saada, fue completamente destruido por un ataque aéreo. Contrariamente a las declaraciones públicas de las autoridades saudíes, no cabe ninguna duda de que este hospital apoyado por MSF fue bombardeado por las fuerzas de la coalición lideradas por Arabia Saudí.