Noticias por paises

Haití
08.03.2014
Con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzamos seis historias contadas por mujeres desde seis países en los que MSF trabaja.
11.01.2013
Tres años después del terremoto que sacudió Haití, el sistema de salud aún no se ha recuperado, debido a las promesas incumplidas de los países donantes de fondos y a la falta de unas prioridades claras por parte de las autoridades haitianas y de la comunidad internacional.
23.10.2012
Dos años después del inicio de la epidemia de cólera el tratamiento continuado de los pacientes todavía es incierto. Todo ello en un momento en el que gran parte de la población aún está expuesta a los riesgos de contagio.
11.05.2012
Tras la llegada de la estación de lluvias, siguen aumentando los casos de cólera en Haití. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía la capacidad de sus centros de tratamiento en Puerto Príncipe y Léogâne, al tiempo que advierte que el país no está debidamente preparado para combatir una eventual epidemia de esta mortífera enfermedad.
27.04.2012
Con la llegada de la estación de lluvias a Haití, Médicos Sin Fronteras (MSF) constata un aumento del número de pacientes de cólera. En menos de un mes, el número de admisiones se ha más que triplicado en los centros de tratamiento de la organización en las ciudades de Puerto Príncipe y Léogâne.
12.04.2012
El pasado miércoles 11 de abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró oficialmente un nuevo centro de referencia para trauma, ortopedia y cirugía visceral de emergencia en el barrio de Tabarre, en el este de la capital haitiana.
12.01.2012
El sistema de salud en Puerto Príncipe y alrededores, ya insuficiente antes del seísmo, se encuentra aún desorganizado. Médicos Sin Fronteras (MSF) incrementa su capacidad hospitalaria en la zona para dar cobertura médica a la población.
19.10.2011
Cuando se cumple un año de la epidemia que asoló el país, ya afectado por el terremoto, el cólera sigue amenazando a la población. Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa tratando casos en varias zonas de Haití, y advierte de que los servicios de salud y las medidas de prevención actuales no son adecuados para detener la enfermedad.