Noticias por paises

R. D. del Congo
18.12.2014
Ana de la Osada, referente médica de MSF para la campaña de vacunación de Minova, República Democrática del Congo, cuenta su experiencia.
18.11.2014
Los equipos de MSF se retiran de la zona pero mantienen la vigilancia y han traspasado a las autoridades equipos, medicamentos y un centro de tratamiento. En tres meses de intervención los equipos sanitarios han atendido a 65 personas y han realizado el seguimiento de más de un millar de contactos de los contagiados. El último caso confirmado fue el 4 de octubre.
01.10.2014
El brote de Ébola declarado el pasado agosto en la provincia de Ecuador, en el norte de la República Democrática del Congo (RDC) aún no está bajo control.
10.09.2014
Como respuesta a la epidemia de Ébola desatada en el área de salud de Boende, República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha dos centros de tratamiento, uno principal con capacidad para atender a 40 pacientes en la ciudad de Lokolia, epicentro de la epidemia, y otro secundario en Boende, con una capacidad de 10 camas.
11.08.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto forzada a interrumpir una campaña de vacunación contra el sarampión en la zona de Kalonge, en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Un grave incidente ocurrido el domingo 3 en la localidad de Cifunzi enfrentó a efectivos del Ejército congolés con milicianos de un grupo armado y causó la muerte de siete personas y heridas a otras ocho, que fueron atendidas por MSF en el hospital de Kalonge. Miembros de MSF sufrieron amenazas violentas de los milicianos.
25.07.2014
Dentro de la campaña de vacunación en diversas zonas del este de la República Democrática del Congo (RDC), el equipo de la unidad de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la zona de Kivu Sur acabó la semana pasada la campaña de vacunación en el distrito de Minova y llegó a casi 38.000 niños y jóvenes de entre 6 meses y 15 años. La vacunación prosigue ahora en el vecino distrito de Kalonge.
04.06.2014
En la República Centroafricana MSF trabaja en 21 proyectos en 17 poblaciones, cinco de los cuales son en la capital, Bangui. Hay que sumar además la labor con los refugiados centroafricanos en los ocho campos de Camerún, Chad y República Democrática del Congo.
25.04.2014
La doctora de MSF Josine Blanksma ha trabajado en el hospital de Baraka, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), durante ocho meses. Durante ese tiempo Josine ha tratado a cientos de pacientes por malaria, una infección parasitaria que puede ser letal, especialmente entre los niños.