Noticias por paises

Sudán del Sur
24.11.2015
Sudán del Sur y el Área Administrativa Especial de Abyei se enfrentan a una estación de malaria excepcionalmente grave, con un aumento extraordinario de casos. La falta de centros sanitarios en esta zona remota está provocando que las personas con malaria severa acaben muriendo silenciosamente en sus aldeas.
19.11.2015
Las deterioradas condiciones de vida en el campo ponen en peligro la salud de miles de personas
30.10.2015
La espiral de violencia que golpea el estado de Unidad, en Sudán del Sur, está teniendo un efecto devastador sobre la población civil y va a provocar una crisis humanitaria sin precedentes, afirma la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
23.09.2015
Ante el aumento extraordinario de casos de malaria en el campo de Naciones Unidas para la Protección de Civiles (PoC) en Bentiu, Sudán del Sur, Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con UNICEF, ha realizado una campaña de puerta a puerta para proporcionar tratamiento de malaria a más de 16.000 niños de entre los seis meses y los cinco años.
08.09.2015
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha completado en la capital del país, Yuba, una campaña focalizada en la vacunación contra el cólera a más de 160.000 personas. La campaña de vacunación, realizada en coordinación con el Ministerio de Salud de Sudán del Sur, proporciona una protección adicional a las personas que viven en las zonas más afectadas por el brote de cólera actual, ayudando a reducir su incidencia en esas zonas.
26.08.2015
Las muertes han tenido lugar en el estado de Unidad donde continúan los enfrentamientos
24.08.2015
Los equipos médicos de Médicos Sin Fronteras (MSF) son testigos de un drástico incremento del número de pacientes que requieren tratamiento para enfermedades comunes originadas por la carencia de instalaciones sanitarias y refugios suficientes en el campo de protección de civiles de las Naciones Unidas en Malakal, en Sudán del Sur, tras la llegada de más de 19.000 personas desplazadas en julio. El número total de refugiados en el campo supera ya los 48.000, lo que pone al límite la ayuda humanitaria disponible.
18.08.2015
Una tarde, Achan, una niña de cinco años, abrió los ojos por primera vez en casi cinco días. Estaba acostada y rodeada de su familia. Su familia estaba a su lado desde que la pequeña había sido internada en la sala de pediatría de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Aweil, situado en el área de malaria prevalente en el noroeste de Sudán del Sur. Este hospital es el punto de referencia principal para muchos de los casos más graves en el estado sur-sudanés de Bahr Al Ghazal del Norte. En el hospital, MSF cuenta con más de 160 camas, incluyendo tres salas de pediatría que han estado a pleno rendimiento durante los últimos dos meses.