Noticias por paises

Sudán del Sur
17.02.2015
Desde finales de noviembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el campo de refugiados de Yida, en el estado de Unidad, en Sudán del Sur, han estado respondiendo al aumento de casos de sarampión; una enfermedad que está afectando principalmente a los más pequeños.
04.02.2015
Miles de personas que han huido de la violencia precipitadamente en la disputada frontera entre Sudán y Sudán del Sur necesitan alimentos, agua y atención médica de forma desesperada. MSF ha lanzado una intervención de emergencia para asistirles a su llegada en el estado de Bahr el Ghazal del Norte en Sudán del Sur, donde la situación humanitaria ya es alarmante.
22.01.2015
Viernes por la tarde: el cirujano de guardia de MSF en el hospital de Yambio recibe una llamada de socorro desde la zona de maternidad. Stella, una mujer de 26 años, acababa de ingresar con fuertes dolores abdominales y un abundante sangrado vaginal.
01.12.2014
Los grandes esfuerzos realizados en las últimas décadas para dar respuesta global a la epidemia el VIH/sida, han dado como resultado esperanzadores avances tanto en la atención médica a los pacientes seropositivos, como en el acceso a tratamientos antirretrovirales. Sin embargo, a pesar del progreso, hoy seguimos siendo testigos del sufrimiento y el desamparo que padecen miles de pacientes atrapados en zonas de conflictos en diferentes partes del mundo.
28.11.2014
MSF proporciona asistencia médica a la población de Sudán del Sur en el estado del Nilo Blanco, Sudán.
01.10.2014
Decenas de miles de personas están refugiadas en un campo cerca de Bentiu, uno entre los diferentes campos de "Protección de civiles" administrado por la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y formado espontáneamente después que la violencia azotó el país el diciembre pasado.
08.09.2014
La temporada de lluvias ha convertido el campo de refugiados sursudaneses de Lietchuor, en Etiopía, en un enorme lago salpicado de islas. Como consecuencia de ello, la Administración para los Refugiados y Retornados (ARRA) y el ACNUR han decidido cerrar una instalación que albergaba a cerca de 40.000 refugiados, por lo que ahora deben localizar otro sitio donde poder reubicarlos adecuadamente.
26.08.2014
Por primera vez los equipos de Médicos Sin Fronteras llevan a cabo una vacunación a gran escala contra el cólera en Etiopía. La campaña de inmunización masiva protegerá a los refugiados sudaneses de la región de Gambella, así como a la población local, contra el riesgo de cólera que se extiende por la frontera desde el país vecino Sudán del Sur, donde se declaró una epidemia el pasado mes de junio.