Noticias por paises

Sudán del Sur
01.10.2014
Decenas de miles de personas están refugiadas en un campo cerca de Bentiu, uno entre los diferentes campos de "Protección de civiles" administrado por la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y formado espontáneamente después que la violencia azotó el país el diciembre pasado.
08.09.2014
La temporada de lluvias ha convertido el campo de refugiados sursudaneses de Lietchuor, en Etiopía, en un enorme lago salpicado de islas. Como consecuencia de ello, la Administración para los Refugiados y Retornados (ARRA) y el ACNUR han decidido cerrar una instalación que albergaba a cerca de 40.000 refugiados, por lo que ahora deben localizar otro sitio donde poder reubicarlos adecuadamente.
26.08.2014
Por primera vez los equipos de Médicos Sin Fronteras llevan a cabo una vacunación a gran escala contra el cólera en Etiopía. La campaña de inmunización masiva protegerá a los refugiados sudaneses de la región de Gambella, así como a la población local, contra el riesgo de cólera que se extiende por la frontera desde el país vecino Sudán del Sur, donde se declaró una epidemia el pasado mes de junio.
14.08.2014
En la localidad de Bentiu, en Sudán del Sur, 40.000 personas viven hacinadas en el campo de desplazados gestionado por Naciones Unidas. Pese a que las condiciones de vida son terribles, es el único lugar que ofrece protección a las víctimas de la guerra civil que estalló en el pasado mes de diciembre. Ivan Gayton, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, explica la experiencia de las últimas semanas.
04.08.2014
Las comunidades desplazadas de Sudán del Sur que viven concentradas en los lugares donde el acceso al agua potable y a letrinas es limitado corren un gran riesgo de contraer el cólera.
15.07.2014
Sarah Maynard, coordinadora del proyecto de MSF en Leer, en el estado de Unidad cuenta su experiencia.
15.07.2014
Miles de niños en diversos lugares de Sudán del Sur están sufriendo unos niveles de desnutrición extremadamente alarmantes.
01.07.2014
Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta, en un informe hecho público hoy, de las consecuencias que están teniendo los ataques a los hospitales y la destrucción de las instalaciones médicas en las personas más vulnerables en Sudán del Sur. Según MSF, estos ataques estarían impidiendo el acceso de la población sursudanesa a la atención sanitaria.