Noticias por paises

Sudán del Sur
24.07.2015
A medida que los combates se intensifican en el estado de Alto Nilo en Sudán del Sur, y crecen las necesidades humanitarias de la población, se incrementan las dificultades de las organizaciones que brindan asistencia para acceder a las zonas más afectadas, de acuerdo con Médicos sin Fronteras (MSF).
13.07.2015
En respuesta a un brote de cólera declarado por el Ministerio de Salud sursudanés, Médicos sin Fronteras (MSF) ha abierto, desde el pasado 23 de junio, un centro de tratamiento de Cólera (CTC) en Yuba en colaboración con las autoridades de salud locales.
02.07.2015
Después de dos horas de tiroteos contra la base de Protección de Civiles en Malakal, en el Nilo Alto, MSF recibió a nueve heridos, incluyendo a mujeres y ancianos, en su hospital de la base.
29.06.2015
Parte de la población del estado del Alto Nilo sigue quedando fuera del alcance de la ayuda humanitaria.
22.05.2015
Los enfrentamientos en Sudán del Sur se están recrudeciendo, lo cual expone a la población civil a una violencia generalizada y restringe gravemente la provisión de una ayuda que en estos momentos resulta absolutamente indispensable.
09.05.2015
La organización se ve nuevamente forzada a evacuar a su personal de la ciudad de Leer.
22.04.2015
La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal. Los combates en esta ciudad, situada en el estado de Alto Nilo, al noreste de Sudán del Sur, han provocado el desplazamiento de unas 900 personas que han buscado refugio en el espacio de Protección de Civiles (PoC) de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
17.02.2015
Desde finales de noviembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el campo de refugiados de Yida, en el estado de Unidad, en Sudán del Sur, han estado respondiendo al aumento de casos de sarampión; una enfermedad que está afectando principalmente a los más pequeños.