Noticias por Temas

Malaria (paludismo)
  • 18.08.2015
    Una tarde, Achan, una niña de cinco años, abrió los ojos por primera vez en casi cinco días. Estaba acostada y rodeada de su familia. Su familia estaba a su lado desde que la pequeña había sido internada en la sala de pediatría de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Aweil, situado en el área de malaria prevalente en el noroeste de Sudán del Sur. Este hospital es el punto de referencia principal para muchos de los casos más graves en el estado sur-sudanés de Bahr Al Ghazal del Norte. En el hospital, MSF cuenta con más de 160 camas, incluyendo tres salas de pediatría que han estado a pleno rendimiento durante los últimos dos meses.
  • 18.08.2015
    Los grandes picos de malaria que se están produciendo en Sudán del Sur aumentan la posibilidad de una segunda temporada consecutiva de malaria con cifras muy altas de casos y muertes. Esta situación podría prevenirse si se actúa urgentemente para reforzar el acceso al tratamiento en las zonas de más alto riesgo, según Médicos Sin Fronteras (MSF).
  • 10.12.2014
    Los 1,5 millones de tratamientos de paludismo entregados servirán para reducir casos febriles que requerirían pruebas de Ébola y la incidencia de la malaria antes del pico estacional.
  • 12.11.2014
    Los programas de quimioprevención de la malaria estacional (SMC) han mostrado resultados prometedores en la reducción de la incidencia de la malaria en la población infantil del Sahel africano.
  • 07.11.2014
    Cerca de 1.700 personas reciben tratamiento en las Colinas de Chittagong, una zona aislada donde la enfermedad es endémica.
  • 18.09.2014
    Muy temprano por la mañana un coche sale de la base de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bambari, región de Ouaka, en el centro de República Centroafricana, un país que se consume por la violencia. El equipo de MSF se dirige a Yamala, una pequeña localidad rural a unos 30 km de Bambari. No está muy lejos, pero en época de lluvia la carretera está completamente enfangada, por lo que se necesitan dos horas para hacer todo el trayecto.
  • 17.09.2014
    Como parte de su estrategia continuada para combatir la malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una tercera ronda de Quimioprevención de la Malaria Estacional (SMC por sus siglas en inglés) en los distritos de Moissala y Bouna, en los que la malaria es la principal causa de muerte entre niños menores de cinco años.
  • 25.04.2014
    La doctora de MSF Josine Blanksma ha trabajado en el hospital de Baraka, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), durante ocho meses. Durante ese tiempo Josine ha tratado a cientos de pacientes por malaria, una infección parasitaria que puede ser letal, especialmente entre los niños.