Noticias por Temas

Malaria (paludismo)
  • 20.12.2013
    Para evitar que miles de niños contraigan la malaria en Níger, MSF ha puesto en marcha por primera vez en el país una nueva estrategia de prevención conocida como quimioprevención de la malaria estacional o SMC por sus siglas en inglés.
  • 04.12.2013
    El Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la TB y la Malaria anunció que ha recibido un compromiso total de 12.000 millones de dólares para los próximos tres años tras la Ronda de Reposición de Fondos, que concluyó ayer en Washington. Esta cantidad no alcanza el mínimo que se había fijado de 15.000 millones.
  • 16.10.2013
    Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, MSF quiere llamar la atención sobre la situación que viven miles de niños menores de cinco años en Níger.
  • 11.10.2013
    Aunque los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) responden con urgencia a un pico de malaria particularmente severo en algunas regiones de Chad, los primeros resultados de la campaña de prevención que realizan en el sur del país son espectaculares. Un 70% menos de casos, tras la distribución del tratamiento preventivo, constituye una verdadera esperanza en la lucha contra la malaria, primera causa de mortalidad en niños de menos de cinco años en Chad.
  • 08.10.2013
    Alrededor de 9.000 niños más de la maltrecha República Centroafricana disponen de protección contra el sarampión y la polio después de la intervención de emergencia realizada en Gadzi, en el noroeste del país. Ésta se inició el mes de agosto después de que los equipos de MSF detectaran la falta de acceso de la población a estructuras de salud en esta zona.
  • 18.09.2013
    La organización médico-humanitaria intervino durante tres meses en la zona tras ser alertada por las autoridades de una "misteriosa" enfermedad.
  • 12.09.2013
    Malaria y desnutrición se ceban con la población de un país que vive anclado en una situación de emergencia crónica.
  • 06.09.2013
    Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención de emergencia en el sudeste de Chad en respuesta al incremento alarmante de casos de malaria.