CONECTA CON PERSONAS QUE PIENSAN COMO TÚ

MSF es una organización independiente que no acepta presiones políticas, económicas o militares. Gracias a que nuestros ingresos dependen básicamente de las aportaciones regulares de los socios, podemos asistir a las víctimas aunque no sean noticia y reaccionar con la máxima rapidez en las emergencias. Por ello, la labor de captación de socios es de vital importancia para MSF.

Diálogo directo, MSF a pie de calle
© Demian Dupuis / MSF

 

Los equipos de diálogo directo trabajan en la calle para motivar a las personas a colaborar como socios de MSF, a través de:

  • La sensibilización: dando a conocer la organización, sus valores y la labor que desarrolla en el terreno.
  • El diálogo: respondiendo directamente a las dudas y preguntas que nos plantean nuestros interlocutores.
  • La invitación a participar: conversando con profundidad acerca del importante papel que los socios de MSF tienen en la organización, como garantía de independencia económica y legitimidad social.
  • Los integrantes de los equipos de diálogo directo son la imagen de MSF en la calle. Por ello, siempre van perfectamente identificados, están preparados para la labor que realizan y reciben formación continua sobre MSF.

Cómo formar parte del equipo de diálogo directo

Para formar parte de este equipo necesitamos que seas una persona responsable, comprometida con los fines sociales, dinámica, flexible, y que poseas dotes para la comunicación.

Actualmente los equipos de diálogo directo están formados por más de 100 personas que trabajan siempre en equipo y salen cada día a la calle o dinamizan exposiciones para ser la voz de las poblaciones más olvidadas. En la actualidad MSF cuenta con equipos permanentes durante todo el año en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

Gracias a este trabajo, cada día se contacta con más de 1.000 personas para explicarles la labor humanitaria de MSF y la importancia de la figura del socio para la independencia de la acción humanitaria.

Si estás interesado, envía tu CV a las siguientes direcciones de e-mail según la ciudad a la que quieras incorporarte:

Pásate a la acción: únete a MSF y conecta con personas que piensan como tú.

 

“El cara a cara nos permite combatir el olvido de realidades tal vez lejanas en lo geográfico pero cercanas en lo humano. Ser parte de la solución al sufrimiento de poblaciones es lo que nos mueve”.

 


Boletín MSF

Suscríbete y recibe periódicamente nuestras últimas noticias.
Tu correo electrónico:


Diálogo Directo Médicos Sin Fronteras© Demian Dupuis / MSF