En el terreno

Trabaja en el terreno

Cada año, 3 mil trabajadores humanitarios de las distintas secciones de MSF colaboran con otros 22 mil profesionales contratados localmente en 65 países del mundo. Su objetivo es dar asistencia médica y humanitaria a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y conflictos armados.

En 2012, 155 nuevas personas se incorporaron a los proyectos de MSF España en África, Asia y América Latina.

Además de los perfiles sanitarios (médicos, enfermeras, cirujanos, farmacéuticos, matronas,…), también incorporamos profesionales de otras disciplinas (financieros, administradores, recursos humanos, logistas, watsan…). Así mismo, reclutamos y promocionamos personas para ocupar posiciones de coordinación: jefes de misión (país), coordinadores médico, coordinadores logísticos y coordinadores de proyecto.

 

Trabajadores en el terreno (2010)

 

De ante mano, queremos agradecerte tu interés por sumarte al trabajo de MSF.

En el caso de ser reclutado pasarás a formar parte del pool de cada uno de los perfiles y serás asignado a uno de nuestros proyectos en África, Asia o Latino América, en función de tu perfil, tu disponibilidad y las posiciones vacantes. Los puestos de coordinación estarán basados en la capital del país. El coordinador de proyecto y el resto de posiciones se ubicarán en zonas rurales de los distintos países. Para más información, consulta el organigrama de terreno.

Antes de dar el paso, deberás ser consciente de que realmente quieres trabajar y vivir en el terreno. Tus condiciones de vida pueden ser básicas, en ocasiones rudimentarias, y el trabajo siempre será retador en cantidad y calidad. Se te pedirá el seguimiento de unas normas de seguridad y en ocasiones tu libertad de movimiento puede verse limitada.

Trabajarás con personas de países y culturas diferentes, y en ocasiones compartirás el espacio de trabajo y vivienda. Tienes que ser consciente que el contexto de los proyectos, e incluso tu trabajo, puede cambiar de forma imprevista por lo que flexibilidad y adaptación serán cruciales.

Buscamos personas cualificadas con experiencia profesional, que imprescindiblemente tengan un dominio fluido del inglés y del francés.

Médicos Sin Fronteras practica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los procesos de selección.

 

Los perfiles que buscamos son:

Médico/a  ·  Cirujano/a  ·  Anestesista  · Ginecólogo/a  · Enfermero/a  · Matrón/a  · Psicólogo/a  ·  Logista  · Gestor/a de Recursos Humanos  ·  Responsable de Finanzas  · Administrador/a  ·  Puestos de Coordinación · Otros/as profesionales.

Si quieres unirte a MSF para trabajar en el terreno y cumples el conjunto de requisitos profesionales, consulta las preguntas frecuentes y haznos llegar tu Currículum Vitae y Carta de Motivación, ambos en inglés.

 

Trabaja en Médicos Sin Fronteras

Malawi, 2010 © Nabila Kram

 


Ofertas específicas de terreno

GENERAL OBJECTIVE Functionally accountable to the Watsan Technical Referent, the Watsan MIO’s main objective is to help in the deployment and...
JUSTIFICATION DU POSTE L’accès à des médicaments de qualité, en quantité suffisante et adaptés à la morbidité du pays est une condition majeure au...