La suspensión busca cumplir la orden de la ACSO, pero llega en un momento de enormes necesidades humanitarias para la población en diversos lugares del país. A corto plazo, los pacientes han sido dados de alta de nuestras clínicas, dejando a los habitantes de estas localidades con un acceso aún más limitado a la atención sanitaria.
Hacemos un llamamiento para que los trabajadores humanitarios puedan llevar a cabo su labor en condiciones de seguridad. Suspendemos nuestras actividades en varias zonas del centro y este de Tigray.
María Hernández, Yohannes Halefom y Tedros Gebremariam fueron asesinados el pasado 24 de junio en Tigray (Etiopía). Sus compañeros y compañeras de Médicos Sin Fronteras (MSF) los recordamos.
Hoy es un día terrible de duelo. Condenamos con dureza el ataque que ha costado la vida a tres de nuestros compañeros y sufrimiento a sus familiares y seres queridos.
Ken, Bayesh y Aster son algunas de las personas desplazadas a la fuerza con las que hemos hablado en los últimos meses. Son supervivientes de la cruenta violencia que atraviesa Tigray, en Etiopía, desde enero.