Desde la guerra en Ucrania hasta los primeros avances médicos en el mundo, en 2022 hemos trabajado duro para brindar atención médico-humanitaria vital. Todos los días, en todos los rincones del mundo, nos hemos esforzado por tratar a personas y poblaciones que atraviesan tanto emergencias como crisis humanitarias crónicas.
El año 2022, en 12 imágenes. Durante todo este año, nuestros equipos presentes en todo el mundo continuaron respondiendo a las crisis, tanto antiguas como nuevas.
En el periodo 2021-2022, la brecha entre necesidades y recursos siguió agrandándose, dejando a cada vez más poblaciones sin la asistencia y protección adecuadas.
Ahora, tres meses después de que el ejército ucraniano retomara el control de estas áreas, las necesidades médicas y de salud mental de las personas siguen siendo altas. Muchas comunidades han quedado con instalaciones de salud dañadas, mientras que muchas más han quedado con heridas psicológicas
En medio de una nueva Copa del Mundo, compartimos imágenes de cómo a pesar de las dificultades que enfrentan las personas y comunidades afectadas por crisis humanitarias, el fútbol puede proporcionar un momento de distensión.
La gente de Lyman vivió en sótanos, sin luz ni medios de comunicación durante meses. También hubo interrupciones en el suministro de alimentos. “La vida en los sótanos no conduce a nada bueno. La gente en Lyman está mentalmente agotada”.