Hemos aplicado las lecciones aprendidas durante el anterior brote de Ébola en el país en beneficio de las y los pacientes. Hemos trabajado para estar más cerca y ser más accesibles a la comunidad y para formar al personal sanitario local.
A Bobale, un pueblo remoto de República Democrática del Congo, llega nuestro compañero Paul Jawor, uno de nuestros ‘héroes’ en la lucha contra el Ébola.
Para actuar frente a futuros brotes de Ébola tanto en República Democrática del Congo como en otros países, deben primar los enfoques centrados en los pacientes y el sentido de pertenencia comunitaria.
A medida que el COVID-19 sigue extendiéndose, nos preparamos para actuar en Francia. Nos centramos en consultas móviles y pruebas de detección a las personas más vulnerables y apoyamos con diagnóstico, aislamiento y gestión de casos.
El brote se dará por terminado si no se registran casos durante 42 días consecutivos, el 13 de abril de 2020. Identificar y monitorear los contactos ha sido un reto importante para lucha contra la enfermedad.