Back to top

Enfermedades olvidadas

-A A +A

Millones de personas enferman, sufren y a menudo fallecen todos los años en el mundo a causa de enfermedades que pueden tratarse o prevenirse mediante una vacuna. En algunas de estas enfermedades parece que la lucha se dio por perdida hace décadas, mientras que en otros casos los esfuerzos realizados son insuficientes. El común denominador es que quienes las padecen son personas sin recursos, y por tanto no ofrecen un negocio atractivo para la industria farmacéutica y los institutos de investigación.

Enfermedades olvidadas como el kala azar, el Chagas o la enfermedad del sueño están fuera de las agendas de la investigación y el desarrollo porque no son rentables. Otras veces, se hace negocio a costa de los pacientes, como ocurre con la vacuna contra la neumonía, la enfermedad infecciosa más mortífera para los niños.

En todos estos casos, el resultado es el mismo: emergencias desatendidas que provocan muertes que en su mayoría son evitables. Estas son algunas de las más habituales en nuestros proyectos: